viernes, 17 de mayo de 2019

FIESTA DEL COLEGIO

El día 31 de mayo es para nosotros muy especial porque recordamos que en 1845, ese mismo día nació nuestra Fundadora, Santa Cándida María de Jesús, en Andoain (Guipúzcoa). Por este motivo celebramos la fiesta del colegio, a la que estáis todos invitados.
Este curso, tal como dice nuestro lema, queremos enredarnos por un mismo sueño, en este caso: nuestra fiesta. Hemos querido que esta sea preparada por todos y para el disfrute de todos. Para ella hemos involucrado a la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores, PAS, antiguos alumnos… De esta forma queremos que todos entendamos el sentido de la celebración y lo importante que es para nosotros.
La fiesta comenzará con un acto en el patio del colegio a las 9.00 de la mañana y a continuación se sucederán las actividades que están programadas.

 Normas de organización: 

● INFANTIL Y PRIMARIA:
 - Los alumnos no podrán salir del colegio en horario escolar , ya que tendrán actividades durante todo el día. El portón estará abierto con un guardia de seguridad para dejar entrar y salir SOLO a los familiares, no a los niños, aunque vayan acompañados por ellos.
 - Los alumnos del comedor estarán con sus monitores y no podrán salir, ya que ellos tampoco conocen con quién puede irse cada uno.
 - Los alumnos que no son de comedor no podrán permanecer en el colegio salvo que haya un adulto responsable de su cuidado durante este periodo.
 - Sí podrán salir con sus padres a las 12:15h. y volver a las 14:10. En el caso de que una familia quiera llevarse a sus hijos durante el horario de comedor, deberá haber informado al tutor como lo hacen habitualmente. En el caso de llevarse a otro niño, deberá haberlo autorizado previamente por escrito la familia de dicho alumno.

  ● E.S.O. y BACHILLERATO:
- Los alumnos de 1º, 2º y 3º podrán salir a las 14.00.
- Los alumnos de 4º ESO y Bachillerato podrán salir a las 13:30h Es necesario que los tutores de los alumnos de secundaria tengan la autorización por escrito para poder salir a la hora correspondiente. -  - Sería conveniente que los alumnos de ESO estuvieran acompañados de sus familiares si van a permanecer en el centro entre las 14:30 y las 16:00. Al festival (15.45), podrán entrar por la puerta de la calle del Salón de Actos.

  ● VESTUARIO:
- Todos los alumnos vendrán con pantalón del chándal del uniforme largo o corto (a la altura de la rodilla) y la camiseta que hemos preparado para la fiesta. No está permitido bañador. Los alumnos de 2º de Bachillerato podrán traer otro pantalón, siempre que no sea más de corto de la rodilla.
 - No se cambiarán en el colegio después de la fiesta de la espuma, ya que coincide con la hora de la salida.

 ● PARTICIPACIÓN:
 - Los alumnos que no tengan pulsera no podrán participar en el concierto y la fiesta de la espuma, ya que son actividades organizadas por el AMPA. Debido al aforo, los padres no podrán asistir al concierto. Todos los que no pertenezcáis a esta asociación, podréis comprar la pulsera por 4 euros, del 27 al 30 de mayo de 16.30 a 19.00 horas Agradecemos al AMPA su inestimable colaboración en la fiesta. Algunas de las actividades propuestas están organizadas por ellos. Además como en otros años en la barra podréis adquirir comida y bebida. A las 15.30 se cerrará este servicio. Esperando que esta jornada sea un día para disfrutar y compartir todos juntos, recibid un cordial saludo,