martes, 10 de marzo de 2020

AVISO DIRECCIÓN


Estimadas familias:

Una vez que hemos recibido las instrucciones de la Consejería de Educación de Madrid, ya podemos informaros de las medidas y actuaciones que se van a tomar en los centros educativos.

Se ha suspendido totalmente la actividad educativa presencial en todos los colegios, guarderías y universidades de la Comunidad de Madrid, durante 15 días naturales, desde el 11 de marzo de 2020.  También se han suspendido todas las actividades extraescolares, complementarias y servicios.

No obstante, como se pide en la Resolución Conjunta que ha emitido la Consejería de Educación y Juventud, en el día de hoy:

“2- El personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios. En su caso y siempre que se considera pertinente, se deberán indicar también las formas de presentación o de entrega de las actividades, así como los criterios de calificación de las mismas”.      

En nuestro colegio los alumnos van a poder trabajar online. Lo haremos de la siguiente manera:
En la web aparecerá un enlace en el que los alumnos pueden entrar, buscar el espacio de su curso y allí encontrarán las tareas que tendrá que ir haciendo, y también la forma de entregárselas una vez realizadas al profesor.
·       Los alumnos de Infantil y Primaria llevarán a casa los libros para que puedan continuar su aprendizaje.
·       En Secundaria y Bachillerato, los profesores están dando a los alumnos en clase la dirección del enlace y lo llevan apuntado en sus cuadernos.  
En los casos en los que el profesor ya haya trabajado online con los alumnos a lo largo del curso, se seguirá trabajando de esa otra manera que ya conocen los alumnos.

Os pedimos que estéis atentos a nuestros comunicados, redes sociales, página web. De la misma forma vosotros podéis mantener un contacto periódico con nosotros a través de la plataforma cuando lo veáis oportuno.

Sentimos esta situación novedosa para todos pero tenemos que colaborar y mantener la calma. Adaptarnos a situaciones nuevas y difíciles es un aprendizaje para nuestros alumnos.

Recibid un cordial saludo.
Equipo Directivo