martes, 21 de abril de 2020

GRACIAS, HENAR.

Henar Fraile, F.I.
“Nos queda tu ejemplo de vida entregada con alegría y amor”

El pasado día 18 de abril y tras luchar contra una larga enfermedad, Henar nos dejó para reunirse con Dios Padre.
Todos los que hemos tenido el placer de habérnosla encontrado en el camino de nuestra vida en distintas facetas: tutora, maestra, compañera, amiga…lamentamos profundamente su pérdida y transmitimos nuestras condolencias a su familia, a todas las Hijas de Jesús y a la FASFI, donde ella colaboró, como siempre lo hacía, dando lo mejor de sí misma y buscando ayudar a los más desfavorecidos.
Su tarea como maestra la desarrolló principalmente en nuestro colegio, “Mater Purissima”, en el que estuvo muchos años trabajando para hacer posible un proyecto educativo que perseguía “Educar a la entera persona”, como decía Santa Cándida María de Jesús, Fundadora, a la cual tenía tan presente en su vida que la transcendía y nos servía a los demás de modelo y ejemplo a seguir.
Decir Henar Fraile es visualizar, amabilidad, alegría, sencillez, sonrisa, apertura, positividad, vocación, servicio y muchos otros atributos que no podemos expresar con palabras porque se nos quedan cortas al querer describir una vida tan llena y entregada que llevó su espíritu misionero a conocer en persona duras realidades a la vez que  nos acercaba a todos a esas experiencias.
Mujer de fe y confianza oraba por todos, se alegraba con las buenas noticias, acompañaba en momentos de dolor, celebraba, agradecía y no se olvidaba nunca de todos nosotros.
Ella que acudía siempre a la Virgen María, estamos seguros de que “la Purísima Virgen la habrá cubierto con su manto” en este último momento para llevarla con Dios Padre.
Gracias, Henar; siempre estarás en nuestro corazón.