lunes, 25 de mayo de 2020

FIESTA VIRTUAL 29 DE MAYO

Estimadas Familias.
Esperamos que os encontréis todos bien.
Se acerca el 31 de Mayo, el día que celebramos el nacimiento de nuestra Fundadora Santa Cándida María de Jesús. Como ya sabéis,  todos los años hacemos coincidir la fiesta del colegio con esta efeméride. Es verdad que la situación está siendo muy complicada y en muchos casos, somos conscientes de que se están viviendo momentos duros que no invitan a un ambiente festivo. Pero no queremos dejar pasar la fecha para compartir con vosotros el día y que podamos rezar juntos, tener un momento de entretenimiento y sentirnos en familia. Pues esto es sobre todo por lo que se caracterizan las fiestas del Mater.
Por ello, el viernes 29 de mayo, día lectivo, queremos que no sea un día de clase. Pero que esas mismas tecnologías que nos han estado acercando para seguir las clases, las tutorías, los exámenes, etc., sirvan ahora para acercarnos a vivir juntos un día de celebración.
Muchos profesores, el AMPA y  miembros del PAS, están preparando con mucho ingenio una jornada de fiesta llena de talleres, humor, videos caseros, etc.  Y como siempre tendremos un momento de oración para comenzar la mañana poniéndonos bajo la protección de la Virgen María, pues también celebramos el mes de María. Además tendremos colaboraciones con otros colegios de la Fundación Jesuitinas. Todo ello  para que ese día sea especial y sobre todo que vuestros hijos vivan un día de fiesta…  de la fiesta de su colegio. Aunque tengamos que reinventarnos el modo.
En la Web del Colegio y en las distintas redes sociales pondremos la semana que viene el “programa de fiestas”, donde indicaremos las horas de las distintas actividades, para que no os perdáis nada.
Por último queremos invitaros a la Celebración de la Eucaristía que, por medio de Youtube, vamos a celebrar todos los colegios de la Fundación para conmemorar el aniversario del nacimiento de Santa Cándida, el domingo 31 de Mayo. En la página web os pondremos el enlace para poder escuchar la misa en directo todos juntos.
Cuando esta situación pase, podremos celebrar juntos la vida y la obra de la Madre Cándida, por ahora os deseamos que ese día, la memoria de esta gran mujer nos acompañe y nos haga vivir un día bonito en el que nos sintamos  parte de la Familia Madre Cándida.
Atentamente.
El Equipo Directivo.