martes, 5 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES TERCER TRIMESTRE

Estimadas familias:
Esperando que estéis todos bien, queremos informaros de las instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y el final de este curso que las autoridades educativas han acordado.
Los puntos más importantes son los siguientes:
  • El curso continúa en esta modalidad a distancia, continúa el trabajo del profesorado y continúa también el trabajo de los alumnos, que deberán ser evaluados con la razonable y necesaria flexibilidad, atendiendo a las circunstancias excepcionales que vivimos, pero sin obviar la aplicación de la normativa vigente sobre promoción y titulación.
  • El proceso de aprendizaje se adaptará a cada alumno, teniendo en cuenta su contexto y realidad, cuidando especialmente el seguimiento y atención de los alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo o dificultades para continuar con el aprendizaje en la modalidad a distancia.
  • En este trimestre se seguirá ampliando materia pero también se trabajará el afianzamiento de los contenidos y competencias de los trimestres anteriores.
  • La evaluación, decisiones de promoción y titulación, mantendrán las características y los criterios que para cada enseñanza especifica la normativa.
  • Próximamente pondremos en nuestra página web los contenidos de la programación que los profesores están impartiendo en este trimestre y los criterios de evaluación adaptados a esta nueva situación.  También publicaremos el calendario actualizado.
  • La fecha de evaluación final ordinaria para los alumnos de ESO y de 1º de Bachillerato estará concluida el 16 de junio.  La evaluación final extraordinaria podrá realizarse hasta el 25 de junio.
  • En relación a los alumnos de 2º de Bachillerato, se mantendrá el calendario que ya hemos enviado a las familias y a los alumnos.
  • Las actividades lectivas de E. Infantil y E. Primaria finalizarán el 19 de junio. 
Os informaremos de cualquier novedad que surja. Por ahora, os seguimos agradeciendo la colaboración que nos estáis prestando a todos nosotros y deseamos que pronto volvamos a vernos.
 Recibid un cordial saludo.

 Equipo Directivo