viernes, 4 de septiembre de 2020

ORGANIZACIÓN PRIMER DÍA ENTRADA/SALIDA DE BACHILLERATO

 Estimadas familias.

Como os anunciábamos en la primera circular de este curso, os vamos a seguir informando de aspectos más concretos para el proceso educativo de vuestros hijos.

Concretamente en los cursos de 1º y 2º de BACHILLERATO se han tomado las siguientes medidas.

 

Clases semipresenciales.   

Se adoptarán las siguientes medidas organizativas:

En 1º y 2º de BACHILLERATO las clases serán semipresenciales de manera que las clases se dividirán por semanas de la siguiente manera:

 
 
SEMANA  1.

 
- 8:25 a 11:15 del 1 al 15 de la lista aproximadamente (grupo 1) clase presencial. A las 11.15 los alumnos y alumnas saldrán del centro y a las 11.40 seguirán el horario escolar desde sus casas.

 
- 11:40 a 14:25/15:15 del 16 al 30 de la lista aproximadamente (grupo 2) clase presencial. Llos alumnos y alumnas entrarán al centro a las 11.40 hasta finalizar la jornada 14.25 (15.15), y de 8.30 a 11.15 seguirán el horario escolar desde sus casas.



SEMANA 2.


-8:25 a 11:15 del 16 al 30 de la lista aproximadamente (grupo 2) clase presencial. A las 11.15 los alumnos y alumnas saldrán del centro y a las 11.40 seguirán el horario escolar desde sus casas.

 

-11:40- 14:25/15:15 del 1 al 15 de la lista aproximadamente (grupo 1) clase presencial. Los alumnos y alumnas entrarán al centro a las 11.40 hasta finalizar la jornada 14.25 (15.15) y de 8.30 a 11.15 seguirán el horario escolar desde sus casas.

 



Las semanas se alternan cumpliendo el 50% del horario escolar presencial.
 
No habrá recreo en el centro. 

 

Para evitar aglomeraciones la entrada y salida del primer día 9 de septiembre se articulará de la siguiente manera: 

 

  • 1º BACHILLERATO. 

 

Entrarán a las 11.00 por el portón y subirán con el tutor al aula los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comience por A hasta aquellos alumnos y alumnas cuyo primer apellido comience por  L (incluidos) y saldrán a las 12:30 por el portón.

 

Entrarán a las 13.00 por el portón y subirán con el tutor al aula los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comience por M (incluidos) hasta aquellos alumnos y alumnas cuyo primer apellido comience por Z, y saldrán por el portón a las 14.30.

 

 

 

  • 2º BACHILLERATO.

 

Entrarán a las 10.30 por el portón y subirán con el tutor al aula, y saldrán por el portón a las 12.00, manteniendo el siguiente orden:

 

  • Los alumnos y alumnas que han elegido Física en la matrícula cuyo primer apellido comienza por A hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por L  (incluida).
  • Los alumnos y alumnas que no han elegido Física en la matrícula cuyo primer apellido comienza por A hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por G (incluida).
  • Los alumnos y alumnas que el curso anterior estaban en la clase de 1º C cuyo primer apellido comienza por A hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por H (incluida).
  • Los alumnos y alumnas que el curso anterior estaban en la clase de 1º D cuyo primer apellido comienza por A hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por M (incluida).

 

Entrarán a las 13.00 por el portón y subirán con el tutor al aula, y saldrán por el portón a las 14.30, manteniendo el siguiente orden:

 

  •  Los alumnos y alumnas que han elegido Física en la matrícula cuyo primer apellido comienza por M (incluida) hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por Z.
  • Los alumnos y alumnas que no han elegido Física en la matrícula cuyo primer apellido comienza por H (incluida) hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por Z.
  • Los alumnos y alumnas que el curso anterior estaban en la clase de 1º C cuyo primer apellido comienza por J (incluida) hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por Z.
  • Los alumnos y alumnas que el curso anterior estaban en la clase de 1º D cuyo primer apellido comienza por N (incluida) hasta los alumnos y alumnas cuyo primer apellido comienza por Z

 

Entradas y salidas BACHILLERATO: 

 

Los alumnos y alumnas entrarán al centro a las 8.25 y 11.40 y saldrán a las 11.15 y 14.25 (según se ha expresado anteriormente) por el portón. Para acceder a las clases los alumnos y alumnas seguirán el itinerario que se ha marcado por el patio manteniendo la distancia de seguridad. Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato accederán a las aulas por la pasarela. Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato accederán a las aulas por la escalera metálica (1º A y B), o por el interior del pabellón (1º C y D).

 

Todos los alumnos permanecerán siempre con la mascarilla, respetarán el sitio asignado, no podrán compartir material y cada alumno traerá su propia botella de agua.

 

 

Mucho ánimo y feliz comienzo de curso.

Atentamente.

El Equipo Directivo.