lunes, 21 de diciembre de 2020

REFLEXIONES ADVIENTO



Estamos en la recta final del Adviento, enseguida Nace Jesús, qué emoción, porque además nos estamos preparando fenomenal, vamos semana a semana descubriendo el verdadero significado de la Navidad.

La Navidad viene cada año y viene cargada de regalos, que nos ofrece el niño Dios con su Nacimiento. 

Este año no veremos a Mickey en la cabalgata de Madrid, a lo mejor tampoco vamos a ver bandas de música, ni equilibristas. Este año nuestra Cabalgata es especial ¿la quieres ver?

Mira mira, por ahí, se asoman las abejas y las hormigas, las clases de 1º de infantil regalando ternura; y los canguros y los koalas vienen cargaditos de sonrisas.

Atentos que por ahí se asoman, los pingüinos y flamencos regalando abrazos virtuales, no te quedes sin el tuyo. Puedes recoger miradas llenas de ilusión de nuestra clase mixta de conejos.

Un pedacito de comprensión que nos están regalando los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, la alegría de los alumnos de 3º y 4º.

Nos vamos cargaditas de regalos, y por ahí vienen los de 5º y 6º regalando comprensión y compañía……

¡Qué emoción! No sé si puedo recoger tantas cosas, pero esperad que hacemos sitio, porque los alumnos de ESO Y BACHILLERATO, nos regalan sus mejores deseos para este año que se acerca.

Estamos contentos porque realmente habrá ¡¡Navidad!! Cantaremos Villancicos y el Niño nacerá.Ese es el verdadero sentido de la Navidad. Y se resumen en una sola palabra el AMOR.

El amor más grande que hay, el amor de Dios que nos regala a su hijo.

En palabras de San Juan:

“Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo.

Vino al mismo mundo que Él había creado pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron, pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron les dio el derecho de ser hijos de Dios.” Jn 1,9-12