ACCIÓN SOCIAL

CREER POSIBLE ALGO ES HACERLO CIERTO” Friedrich Hebbel


Desde el Equipo de Acción Social, un año más, queremos continuar nuestra labor de concienciación solidaria en el colegio. Vamos a seguir  con los itinerarios que ya estaban en marcha los cursos anteriores y que contaron con la colaboración de muchos de los miembros de la Comunidad Educativa. No obstante, este año llegamos con ganas de emprender nuevos proyectos.

Los itinerarios son los siguientes: 

Acompañamiento escolar - Es un grupo de alumnos voluntarios de Secundaria y  Bachillerato que acompaña a algunos alumnos de Primaria a realizar las tareas y deberes dos veces por semana.

Grupo Kuyay- Es un grupo de antiguos alumnos que ofrecen  ayuda académica a alumnos de Secundaria de nuestro colegio.

Grupo de Acción Solidaria - Está formado por alumnos que colaboran en los proyectos solidarios llevados a cabo durante el curso escolar, que organiza  el mercadillo solidario y que participa activamente en el colegio.

DOMUND - Este curso hemos escuchado varios testimonios de voluntarios que han colaborado en diferentes proyectos localizados en Tanzania y Camboya. Nos han hecho partícipes de la experiencia que han vivido este verano.

Operación Kilo -  Previo a la Navidad,  unificamos fuerzas para recaudar alimentos y otros productos que hacemos llegar a las personas que más lo necesiten, colaborando con una organización altruista. El Grupo de Acción Solidaria es un pilar fundamental en llevar a cabo esta labor.

Semana FASFI (Bocadillo y Café Solidario) – Al igual que en todos los Colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas,  toda la Comunidad Educativa participa en estas propuestas, en las que disfrutamos de unas jornadas solidarias y de convivencia escolar.

Festivales solidarios - Los alumnos y profesores preparan  unos festivales de diversa temática, donde se recaudan fondos para el proyecto FASFI escogido durante el presente curso escolar.

Proyecto FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús) - Nuestro colegio ha decidido colaborar este curso con el proyecto de Roquetas de Mar (Almería): “Juntos hacemos futuro” en colaboración con la asociación Nakani, donde se necesita recaudar 15.000 euros.
Se quiere apostar por el proyecto global de la asociación, apoyando las dos casas de acogida de hombres subsaharianos y mujeres marroquís, en la impartición de talleres formativos que les permita un mayor conocimiento de la lengua castellana, desarrollo psicosocial y capacitación para ir logrando una vida autónoma y de emancipación.

Contamos, como siempre, con vuestra colaboración.
¡CREEmos en un mismo sueño solidario!


El hombre que mueve una montaña comienza llevando pequeñas piedras” Confucio