75 Aniversario

Han pasado 75 años desde que las Hijas de Jesús se establecieron en Usera en aquel lejano 1946.

Era un país y un barrio muy distinto al que conocemos en la actualidad y muchos de nuestros alumnos  tendrán referencia directa, a través de sus familias, de las dificultades que tuvieron que superar aquellas primeras religiosas.

Después de 75 años de muchos cambios políticos, económicos, sociales y educativos, el colegio conserva su seña identitaria. Esas transformaciones que han afectado a lo externo han ayudado a sacar lo mejor de los educadores -Hijas de Jesús y laicos- que han encarnado el espíritu de la Madre Cándida en este colegio.

A lo largo de estos 75 años, Hijas de Jesús, educadores laicos, familias y alumnado de nuestro colegio hemos ido tejiendo una historia, realizando un sueño y por ello, la semana del 15 al 20 de noviembre lo hemos celebrado por todo lo alto.

Comenzamos con un día de fiesta y con un pregón, muchos juegos y una tarde de encuentro de educadores, antiguos profesores, PAS, e Hijas de Jesús. A lo largo de la semana pudimos disfrutar de diferentes actividades: cuentacuentos, musicales, poesías, gymkanas, torneos, conferencias, exposiciones y un mercadillo solidario. Todo ello fue posible gracias a la gran familia que formamos.

El sábado día 20, clausuramos nuestra semana festiva con una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por nuestro arzobispo, Don Carlos Osoro. Celebramos en ella estos 75 años de presencia y vivencia en el barrio. También tuvimos la suerte de que nos acompañasen representantes del Equipo de Titularidad y del Patronato de la Fundación, Don Manuel Bautista, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio y  Don José Antonio Poveda, secretario regional de FERE-CECA de Madrid,  así como antiguos alumnos, profesores, familias, Hijas de Jesús y antiguos profesores.

A continuación tuvimos un acto académico en el que diferentes personalidades nos dedicaron unas palabras de apoyo y confianza.

Terminamos con un festival preparado por antiguos alumnos que marcó un espectacular final para una semana llena de alegría, familiaridad y cariño.

Esperamos poder celebrar muchos cumpleaños más con todos vosotros.

¡GRACIAS FAMILIA MATER!