Campaña FASFI 21-22

Este 2022, en FASFI seguiremos trabajando al 100%. Os presentamos nuestra nueva campaña institucional “Juntos les seguimos cargando de esperanza”.

De dónde venimos

La campaña del año pasado “Tú les cargas de esperanza” tenía un objetivo muy claro: crear un movimiento que impulsara convertir la situación de las personas más desfavorecidas en una situación de esperanza.

El símbolo de la campaña era una batería cargada al 100%. Representaba el motor de nuestra vida. Sabíamos que algunas personas tenían esta batería interna llena de ilusión, de oportunidades, de esperanza, pero que otras la tenían siempre a punto de agotarse.

Además, todo esto se agravaba por la pandemia del COVID-19. Fue en este contexto cuando os pedimos vuestra ayuda porque, mientras las peticiones de ayuda solidaria se multiplicaban, las fuentes de financiación se retraían.

Dónde estamos

Gracias a vuestra colaboración y a nuestro trabajo, o en otras palabras,  gracias a la familia FASFI, llegamos al final del 2021 con la batería llena de esperanza. Pero, ¿qué haremos ahora con toda esta energía?

La actualidad sigue llena de retos que la pandemia del COVID-19 ha agudizado. Estos retos se traducen en desigualdades en el acceso a la salud – según Our World in Data, mientras que en la UE la tasa de población que ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 es del 70%, en África es del 11%-, en desigualdades en el acceso a los alimentos – diferentes de estudios de las grandes organizaciones internacionales alertan del empeoramiento de la desnutrición entre la infancia-, en desigualdades en el acceso a la educación- Save The Children señala que hay más de 9 millones de niños y niñas en riesgo de abandonar la escuela definitivamente a causa de la pandemia-, y en muchas otras más.

Queremos usar esta energía en revertir estas situaciones. Por ello el símbolo de la campaña de este año aparece “cargando”. El mundo en el que vivimos necesita una versión mejor.

Hacia dónde vamos

En FASFI seguiremos trabajando para impulsar la igualdad de oportunidades y una vida digna para todos. En 2022 estaremos en 8 países ejecutando 16 proyectos de cooperación en el ámbito de la educación, la salud, al acceso a los alimentos, y el empoderamiento de la mujer.

A pesar de la incertidumbre que caracteriza la actualidad, tenemos algo claro: queremos seguir contando con vuestro apoyo, con el apoyo de la familia FASFI. Solo juntos podremos seguir cargando baterías de esperanza.

 #TúLesCargasDeEsperanza