Graduación 2º de Bachillerato

Queridos alumnos de 2º de Bachillerato:

Por fin ha llegado el dí­a. Hasta aquí­ hemos recorrido un largo camino juntos. Han sido muchas clases las que hemos compartido, multitud de horas esperando que tocase el timbre, también minutos interminables de exámenes, momentos lindos como el Belén de Navidad, la Operación Kilo, risas, convivencias, tutorías, asignaturas y, sin duda, momentos difíciles; pero siempre hemos caminado con sentido, recorriendo el camino del corazón, hasta llegar a la graduación tan esperada.

Vuestras tutoras y vuestro colegio queremos daros unas últimas consignas para este viaje que vais a emprender. En definitiva son pocas, pero importantes; se resumen en que no dejéis de perseguir vuestros sueños, de luchar por lo que deseáis ser en la vida, que os citéis con vuestras ilusiones, no desistáis en vuestro empeño y, ante todo, que sigáis siendo siempre buenas personas como aquí­ en el Mater os hemos transmitido, yendo más allá de lo meramente académico.

Saldréis al mundo y os hablarán de dinero, de asuntos de provecho, de lo que más os conviene, de lo que más salidas o más futuro tenga. Pero, tened en cuenta, ya lo iréis viendo, que la vida no es un mero trámite, sino un lugar predilecto, una luz escogida, un jardín que debéis cultivar con vuestros mejores dones. Hay proyectos que llevan consigo el moscardón del aburrimiento, hay novedades insufribles, rupturas que no crean nada bueno; hay fanáticos que encienden hogueras y queman o proscriben libros, pero hay hogueras más terribles porque no usan el fuego, sino la ignorancia: nunca seáis uno de esos.

Es posible que haya días que os sintáis cansados o desanimados por los obstáculos que se os presenten, pero a pesar de eso, no dejéis de regar vuestro jardín, de luchar por vuestras ilusiones, de trabajar en firme; merecerá la pena el esfuerzo.

Como compañeros del viaje que vais a emprender, os aconsejamos, siempre el calor de la amistad, el mundo del cine, del arte, de los libros, del conocimiento, porque son una buena provincia de libertad y un buen fuego para atravesar los inviernos.

Como el agua y el pan, como la amistad y el amor, los sueños y los ideales son un atributo de la vida y luchar por ellos, un arma de la inteligencia y de la felicidad.

Os deseamos mucha suerte, os queremos y no os vamos a olvidar.

Sed muy felices.

¡Hasta siempre!

                  

Más imágenes pulsad aquí.